DEFINICION Y UTILIDAD DEL BLOGGER
Concepto
de Blogger
¿Qué es un Blogger?
Blogger es un servicio
fundado originalmente por Pyra Labs con el fin de ofrecer una plataforma con la que cualquier
usuario pudiera expresarse en internet a través de la publicación de contenidos
en blogs propios. Desde el año 2003, debido a su propuesta y a su
crecimiento, fue adquirido por Google, que lo unificó a todo su
sistema de servicios y plataformas.
Con el dominio
blogspot.com como elemento diferenciador de todos los blogs que forman parte de
esta plataforma, es una de las más populares dentro de los escritores amateurs
o de aquellos que simplemente buscan un rincón en el que escribir aquello que
les apetece, alejándose del entorno profesional. De carácter gratuito, también
destaca por su versatilidad, por la comodidad que ofrece a la hora de publicar
algo e incluso por las capas de personalización que facilita a los usuarios que
quieren experimentar con él.
Blogger lleva en activo
desde el año 1998 y es uno de los pioneros de lo que se conoce como blogosfera.
Gracias a él, la figura del blogger como escritor en este tipo de webs comenzó
a visibilizarse aún más en Internet, hasta tomar la forma que tiene a día de
hoy. Es uno de los principales impulsores del medio y uno de los servicios con
más fuerza dentro del abanico de propuestas de Google en la actualidad, sobre
todo para esas personas que buscan un lugar en el que juntar palabras.
Para qué sirve un Blogger
Blogger sirve como
plataforma para elaborar contenidos de cualquier tipo, con cualquier forma y
para cualquier sector. Es un sistema sencillo que no tiene otra finalidad más
allá de la publicación de textos o difusión de información, pero que siempre
tiene cierto toque amateur debido a la posibilidad de uso para cualquier
persona.
Dentro de las empresas,
o más bien para los empleados de estas, es una buena forma de tener un lugar en
el que desconectar y centrarse en aquello que se hace por amor al arte, aunque
también puede tener la finalidad de otorgar un poco más de visibilización a una
marca en el caso de mover una audiencia importante.
Comentarios
Publicar un comentario